Historia del Licor

historia-del-licorLa historia de esta bebida data de tiempos inmemorables. Muchos creen que tanto los alquimistas como investigadores con fines científicos de miles de años de antigüedad lo descubrieron, inicialmente con fines medicinales.

Registro de marcas en Uruguay.

La producción de Licor data desde tiempos antiguos. Hay documentos escritos que se lo atribuyen a la época de Hippocrates, quien decía que los ancianos destilaban hierbas y plantas por su propiedades medicinales o como tonificantes. Lo cual se a comprobado como cierto,ya que hoy día, se reconoció que el kümmel o la menta ayudan a la digestión.

Estas son las razones por la que los licores son asociados a la medicina antigua y astrología medieval.

Carne de exportación Uruguaya.

Más cerca de hoy, los Licores eran elaborados por físicos y alquimistas durante la edad media, con el fin medicinal, pero este no era su único uso, también se le daba uso de posiciones amorosas, afrodisíacos y cura problemas. Lo que ocurría realmente es que al no ser detectado su alto contenido alcohólico.

El licor contemporáneo

Actualmente el Licor se una bebida alcohólica de gran consumo en el mundo. Esto se debe a la versatilidad de la bebida, ya que hay una gran cantidad de opciones de como preparación, por la amplia variedad de hiervas y frutas que se pueden utilizar. No solo esto permite al Licor ser una bebida versatil, sino que también hay una variedad de mezclas de esta bebida, como los por ejemplo el Baileys Ice, bebida en cuya preparación participa el Licor.

Usos de Licor

Actualmente se usa en una variedad de gastronomías de todo el mundo. Aunque en sus comienzos en la antigüedad tenía un fin medicinal, aunque también se le daba uso de afrodisíaco.

Deja un comentario